Mapache Agresivo Volumen VI

MAPACHE AGRESIVO

VOLUMEN VI

creation

En esta entrada hago un repaso a la actualidad española más relevante y doy algunos consejos para emigrar a Centroeuropa.

Bueno, entremos en materia…

Parece ser que está habiendo una escalada de tensiones entre la Unión Europea y Rusia.

En caso de que Trump vuelva a gobernar Estados Unidos, se prevé que todavía aumenten más.

La actualidad más inmediata debería hacernos reflexionar un momento sobre algunos temas que ya he tocado en este blog.

Por ejemplo, creo que en Europa, y lo digo con todo el convencimiento del mundo, está en líneas generales la gente más evolucionada del planeta: ateísmo generalizado, civismo, respeto por el medio ambiente y los animales, reconciliación familiar, no se discrimina a la mujer por el simple hecho de serlo y puede llevar una vida digna como la de cualquier hombre, sanidad universal, democracia, etcétera.

Podemos entrar a discutir si todos estos puntos funcionan realmente bien o son necesarios o si en todos los sitios brillan igual o lo que sea.

No es ahí donde quiero llegar.

Quiero que os quedéis con que al menos en Europa ‘existen’. Mejor o peor, pero ‘existen’.

En otros sitios NI LOS HUELEN.

Tampoco se los espera.

Como persona que ha viajado bastante os puedo asegurar con toda la rotundidad posible que como en Europa no se vive en ningún sitio para el grueso de la población.

No hagáis caso a Rallo i els seus amics que te hablan de Singapur (de manera muy sesgada y obviando las partes que no les interesan de su historia y administración actual) y no sé qué pollas más.

Repito: como en Europa no se vive en ningún sitio para el grueso de la población.

Los derechos, libertades y calidad de vida que gozamos en Europa son ciencia ficción en prácticamente, salvo contadas excepciones, el resto del planeta.

Por ejemplo, en Corea del Sur no se cobra mal, pero tienen un estilo de vida enfermizo que se manifiesta en una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

En una parte importante de este mundo, más grande de lo que muchos creen, no existe algo tan básico como el alcantarillado en la mayoría de los hogares.

En otra, se pasan todo el puto día trabajando.

En otra, las mafias de narcotraficantes son las que controlan el país.

En otra, las tías no pueden salir a la calle solas porque las violan.

En otra, hay dictadores que deciden lo que es bueno o malo y te matan si les llevas la contraria.

Y así podría seguir un buen rato.

¿Cuál ha sido el problema de la ‘ilusión europea’? Que nos la hemos creído.

Que pensábamos que estábamos solos en este mundo y que nuestros ‘vecinos’ iban a ser tan cívicos y ‘buenos chavales’ como nosotros.

NO.

Somos una anomalía dentro del panorama internacional.

Y llevan mucho tiempo queriendo debilitarnos.

La inmensa mayoría de europeos, sobre todo los occidentales, no tiene ni puta idea de lo que hay ‘ahí fuera’.

El viejo Impero Romano sigue estando rodeado de ‘bárbaros’, joder.

¿Y sabéis qué le pasó a Roma? Que por no hacer bien las cosas estos mismos salvajes, entre otros muchos motivos, la acabaron destruyendo.

Por primera vez se está hablando en serio de invertir más en defensa y hay muchos gilipollas que están en contra porque viven en la aldea de los Pitufos o algo así.

NO.

Desgraciadamente NO ES ASÍ.

Yo no sé cómo algunos viajan tanto, gastándose verdaderas demencias de pasta, si luego no se enteran de una mierda. Salen de casa para estar como en casa, joder.

Nuestra manera de vivir está siendo amenazada y debemos tener capacidad de respuesta en caso de agresión.

Los putos hippies/perroflautas siempre te vienen con el rollo del diálogo.

En los propios fundamentos de la UE se especifica que se intentará evitar todo ataque armado y se priorizará siempre el diálogo y la paz.

Pero es que no todo el mundo va de ‘buen rollo’.

Los países al final no son más que grupos de gente que luchan por los recursos y se administran de una manera determinada.

Y esto hay peña que no le entra en la cabeza.

Por ejemplo, los de Sumar/Podemos decían que estaban por el ‘diálogo’ con la guerra de Ucrania como si no se hubiera intentado por todas las vías posibles; como si, yo qué sé, a los dos bandos les hiciera especial ilusión mandar a sus hijos y familiares a pegarse tiros como si estuvieran en un paintball o algo así.

Aunque no sepa mucho sobre el tema, he leído que la UE debe crear un ejército europeo común CUANTO ANTES porque en caso de un ataque ruso sería complicado administrar tantos ejércitos juntos con características tan dispares.

Por ejemplo, los italianos tienen una buena fuerza aérea, pero no son gran cosa a nivel terrestre. Los polacos sí son buenos en esto. Y así con todos.

Insisto: dejad de vivir en la aldea de los Pitufos y bajad al mundo real que la situación actual ES MUY SERIA.

Y si todo se complica los primeros en caer serán los hombres débiles que juegan a Magic y se declaran aliades feministes y tienen el platino del Elden Ring y todas esas mierdas.

En España, por ejemplo, en las elecciones municipales del año pasado en País Vasco se denunció que las listas de Bildu llevaban más de 40 condenados por pertenecer a ETA.

Nada de ‘conspiranoia-fascista’ de la que hablan los imbéciles estos. Era algo probado.

Algo así debería espantar a cualquiera con dos dedos de frente, obviamente. Por el contrario, Bildu sacó unos resultados excelentes. Creo que los mejores de su historia.

Y en este 2024 que hay autonómicas en País Vasco todos los sondeos apuntan a que Bildu va a arrasar.

Vamos a ver ¿qué tipo de basura maloliente hay en tu cabeza para votar a Bildu?

Quiero decir, sus miembros no solo no condenan que hace no mucho los de su cuerda ideológica pudiesen secuestrarte y matarte por no pensar como ellos… no… ¡Encima los defienden!

Es vomitivo cuando entras en Twitter y esta peña te justifica a ETA buscando casos en los que los pobrecillos ‘liberadores vascos’ fueron maltratados por los infames ‘fascistas españoles’.

¡Qué no, tíos! ¡Qué no es lo mismo! ¡ETA hasta ponía bombas en centros comerciales donde moría mucha gente inocente, joder!

Y es que estos días toda esta escoria que se declara de ‘izquierdas’ se burla de la Semana Santa andaluza.

Vamos a ver, yo soy el primero que lo he hecho en este blog. He criticado mucho la Semana Santa, sí.

Lo sé.

Pero es que estos vascos ven como casposo y hortera que los andaluces paseen muñecos y se emocionen con ello y no la mierda de tradiciones vascas chungas como el aurresku u otras danzas similares, el irrintzi, el deporte rural o simplemente las manifestaciones y estéticas de los de Bildu.

Que igual tú te crees muy guay y moderno y rebelde llevando el pelo de colores, unos aros inmensos en las orejas y ropa de Quechua y un flequillo cortado con motosierra. Pero fuera de las Vascongadas haces el ridículo yendo así, joder.

No molas NADA.

Quiero decir, que la ‘caspa fascista’ es evidente. Lo preocupante es que no vean la suya propia que es igual o peor.

¿Y por qué debería importarnos que peña como Bildu pueda tomar el control de una región?

Porque en el contexto que se nos viene encima esta peña idealista y cutrona sobra.

En serio, ya no nos la podemos permitir.

Y esto también incluye a los de la CUP, ERC, Sumar y similares.

Vamos hacia un escenario donde Europa va a tener que defenderse como un solo bloque, militar o hasta económicamente (lo cual ya está sucediendo, vaya).

Eso de las banderitas nacionales va tener que diluirse a favor de algo parecido a los Estados Unidos de Europa.

Y en este nuevo escenario los folla-banderas proto nazis como la ikurriña sobran.

También sobran quienes pretenden debilitarnos a nivel económico con políticas idealistas que no funcionan y a efectos reales tan solo sirven para subir impuestos y colocar amiguitos en chiringuitos inútiles que nadie ha pedido.

Vaya, son los mismos jo jo jo.

Pero, ojo, no dejamos de ser europeos y, con ello, democráticos.

Si por ejemplo una región como País Vasco votase masivamente por Bildu y estos quisieran largarse lo inteligente sería dejarlos marchar.

A tomar por culo.

Si ellos quieren pegarse un tiro en el pie en el escenario que está a la vuelta de la esquina, perdiendo todas las ventajas de su puto ‘concierto económico’, que es la hostia de injusto (sobre todo para las regiones colindantes) y no tiene puto sentido, qué más da.

Quiero decir, las fronteras vienen y van.

Las de nuestro país antes llegaban hasta los confines del mundo y ahora ya no ¿y qué?

A mí me gustaría que se quedasen, claro. Me encantan los vascos.

Pero si lo hacen tendría que ser en igualdad de condiciones y respetando unos mínimos de la sociedad que queremos mantener y ‘digievolucionar’.

Insisto: ya no podemos permitirnos el lujo de tomarnos en serio a esta peña.

Debemos avanzar como una unidad si queremos defender el sueño europeo. Quienes no la compartan, sobran.

Hablando de Europa, os voy a contar algunas mierdas que probablemente no sepáis.

Cuando estalló la crisis del 2008 aumentó de manera brutal el número de españoles que se marcharon al extranjero.

Tiene su lógica: si no te dan trabajo en casa, pues vas a la del vecino a ver qué tal.

Me acuerdo de que en el 2012 o por ahí me flipaba la impresionante cantidad de españoles que se veían y escuchaban por la calle.

Era una auténtica locura.

Sobre el 2015 o así empezaron a verse cada vez menos.

Desde hace unos meses la de españoles que veo por aquí vuelve a ser preocupante. Me empieza a recordar a lo que vi en el 2012 o por ahí.

Digo esto porque, a diferencia de lo que sucedió en la anterior crisis, a esta los medios no parece que le estén dando mucha importancia.

Al contrario, sueltan que España va de puta madre.

He estado indagando en los datos y parece que esta percepción personal tenga su base: en 2023 se largaron muchos españoles (aproximadamente un 5% más que en 2022).

ESTO debería ser UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE DEBATE POLÍTICO y no mierdas absurdas como que un calvo le dio un pico a una choni en una celebración deportiva.

Y… ¿sabéis qué es lo peor?

Que muchos de estos españoles que emigran son literalmente idiotas.

O están locos.

O las dos cosas.

Me explico.

Hoy en día gracias a Internet el emigrar es más fácil que nunca.

Dispones de tantísima información en la red sobre el país al que quieres pirarte que lo suyo es que intentes atar todos los cabos con pelos y señales.

Hasta tienes canales de Youtube de peña que ya vive allí en los que te lo explican todo pasito a pasito, joder.

Tanto en español como en inglés, joder.

¿Por qué?

Porque cuando emigras te enfrentas a un alto grado de incertidumbre y lo apropiado es intentar reducirla lo máximo posible.

Y aun atando todos los cabos que se te ocurran una vez estés en el nuevo país ya te digo yo que te vas a enfrentar a retos que ni te habías planteado.

Uno que me pasó a mí: casi todos los pisos no estaban amueblados jo jo jo.

Entiendo que a muchos os pueda el ansia de abandonar vuestro pueblucho de mierda y que cuando uno es joven es capaz de tragar cantidades de mierda que de mayor cuestan más.

Típico ejemplo: chaval que se queda durante meses durmiendo en el sofá de la casa de su colega hasta que encuentra algo.

Pero lo inteligente es hacer bien las cosas, joder.

Por ejemplo, muchos se plantan aquí sin hablar el idioma, teniendo una formación regulera (o sin ella) y con 3.000 euros en el banco.

Vamos a ver… ¿cómo cojones te marchas a otro país si no tienes ni puta idea de su idioma?

¿Eres consciente de que si no sabes, al menos, chapurrearlo, pongamos un nivel B1, vas a ser un analfabeto en tu nación de acogida?

No lo digo en plan sarcástico: realmente no vas a poder leer ni entender nada cual analfabeto.

Luego… ¿qué trabajos esperas encontrar sin estudios ni apenas experiencia?

Dicho de otra manera, si yo fuera un empresario… ¿por qué debería contratarte… porque te crees guay?

Si no venís con una formación/experiencia relevante y sin hablar el idioma estáis condenados a hacer los trabajos que los locales no quieren.

Diré más: haréis los trabajos que ni los locales ni los inmigrantes que llevan más tiempo que vosotros quieren.

Suelen ser bastante duros. Y más con el clima del ‘norte’.

Allá vosotros.

Otra opción es que os metáis en alguna empresa como aprendices, pero entonces es muy probable que el dinero no os dé para llegar a final de mes.

Ya que estamos, mirad también el tema de las convalidaciones.

En algunos países no puedes acceder a los buenos empleos si no te convalidan los títulos.

Y, joder, qué coño ¿te piensas que con 3.000 euros vas a algún puto sitio? ¿cuánto tiempo crees que vas a durar aquí con esa mierda de ahorros?

¿Eres consciente de que solo con que te pidan un depósito de un mes por tu habitación se te puede ir de entrada la mitad de ese dinero?

A mucha peña le toca volverse justo cuando empieza a despegar por haberse venido con un colchón demasiado pequeño.

Y luego hay otro fenómeno que es digno de estudio.

En España la gente, sobre todo la joven, con mucho esfuerzo consigue ahorrar entre 200-400 al mes (si no viven con los papás, claro).

Cuando se vienen aquí muchos se ven, de primeras (luego puede ser muchísimo más), con 800-1.500 tan solo para su disfrute. Es decir, es lo que les queda al mes después de pagar alquiler, comida, gastos y demás.

Lo normal sería que aprendieran a administrar este incremento de su poder adquisitivo y hacer un uso inteligente de él.

Pero… sabéis qué pasa…

¡Qué se lo funden!

De verdad, se ven con pasta y se compran móviles de alta gama, cochazos, viajan cada dos por tres, salen como si estuvieran en España  cuando aquí es bastante más caro, videoconsolas, ordenadores de 2.000 pavos, ropa cara, etcétera.

Y van más ahogados a final de mes que cuando vivían en la propia España.

Vamos a ver, os recomiendo mantener la calma.

Sé que en España que te paguen 3.200 netos al mes es un subidón impresionante.

Pero aquí no deja de ser un sueldo normalucho.

Mi consejo es que intentéis hacer un uso del dinero tan sensato como el que tendríais en vuestros países de origen.

Recordad lo que os comentaba en una entrada de hace no mucho sobre vivir con un nivel acorde a nuestros ingresos.

Es que, joder, tan lejos como esta semana un colombiano me hablaba sobre esto.

Gana ocho veces el salario más alto que tuvo en su país y sin embargo a finales de mes ya tiene que tirar de tarjeta.

Él mismo sabe que tiene un problema, pero le puede el pensar que ha pasado tantas penurias y restricciones que ya no quiere privarse de nada, joder.

Lo jodido es que de alguna manera lo comprendo.

Otra: tened cuidado con el ‘tiempo libre’.

En España es común que se hagan muchas horas extras o que haya turnos partidos o lo que sea.

Según donde se viva a esto hay que sumarle los desplazamientos que pueden ser de una hora o más.

Consecuencia: la peña siempre está ocupada.

Aquí, sin embargo, se suelen respetar los horarios, no se hacen extras (y si se hacen, se pagan y muy bien) y muchos se ven que a las 4 o las 5 de la tarde ya no tienen nada que hacer.

Disponen de mucho tiempo libre, joder.

TENED CUIDADO CON ESTO.

He conocido ya varios casos de peña que se ha vuelto alcohólica o drogadicta o ha caído en depresiones por no saber qué cojones hacer entre después del trabajo y antes de dormir.

Mi consejo es que busquéis hobbies: desde deportes (no sugiero el gimnasio porque hay poca interacción humana) a juegos de mesa, intercambios de idiomas, escapadas de senderismo, clubes de lectura, tiro con arco, etcétera.

Hay mil opciones, pero no os quedéis en casa amargados bebiendo cervecitas ni salgáis todos los días en plan destroyer porque podéis acabar muy mal.

Por último, me gustaría comentar algo típico de la cultura centroeuropea. Creo que los nórdicos son también así.

Es importante saberlo porque en esto difieren bastante de nosotros.

Para los germanos tú y solo tú tienes que solucionarte los problemas personales.

Ni tan siquiera tus papás, joder.

En las culturas ‘latinas’ esto no es tan así. La peña, incluso los desconocidos, te echan una mano si pueden.

O, mejor dicho, intentan ponértelo lo más fácil posible.

En la cultura germana eres tú quien te tienes que buscar la vida.

Es decir, no esperéis esa especie de ‘apoyo-colectivo-católico-familiar’ de nuestro país porque os vais a llevar una hostia muy grande.

Si a esto se le suma la cultura del milagro española el cóctel puede ser demoledor.

Por si alguien no lo sabe, la cultura del milagro es cuando sin hacer correctamente algo o sin hacer una mierda se esperan unos buenos resultados.

NO.

Si haces las cosas como el culo lo más probable ES QUE TE SALGAN COMO EL CULO.

Os cuento esto porque en este país no sobrevives a menos que seas resolutivo, joder.

Es lo que se espera de ti. Lo dan por supuesto. Es cultural.

En los trabajos también es muy común.

Eso de que en España le das el coñazo a tu jefe para que te enseñe a hacer las cosas aquí no se lleva. Te dan formaciones y después ya te buscas la vida.

Tenedlo en cuenta que muchos también falláis en esto.

En fin, voy al aeropuerto. Me he pillado fiesta estos días porque viene un gran amigo español a quedarse unos días en mi casa.

Espero que lo paséis todos muy bien y os folléis a señoritas hermosas.

Felices polvos, cabrones.

Esta entrada fue publicada en EVOLUCIÓN PERSONAL, REFLEXIONES y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario